Ecológicas | Sistemas de cubiertas

 
Los sistemas de cubiertas ajardinadas Soludimper
Combinan naturaleza, impermeabilización y aislamiento, dentro del proyecto constructivo. Con eso tratamos de restituir a la naturaleza los espacios verdes perdidos por la construcción de los edificios. La principal finalidad de nuestros sistemas es el beneficio público medioambiental y un ahorro energético a los propietarios.
Aparte del aspecto muy atractivo, las cubiertas ajardinadas constituyen un biotipo maravilloso de acogida de la flora y fauna en el medio urbano. No son más caras ni complicadas en su construcción, al contrario son rentables, tanto para pequeños garajes como para cubiertas de grandes naves industriales. En las grandes ciudades donde el verde se escasea, las cubiertas ajardinadas podrían ser el complemento ideal de las energías renovables de los edificios y bloques de viviendas. Excelentes sistemas aislantes y estabilizadores térmicos aprovechados de la misma naturaleza (agua y tierra) son los que mejor aíslan y protegen la cubierta, una combinación de recursos naturales y materiales duraderos impermeables y aislantes.
 
Las cubiertas ajardinadas tienen muchas ventajas económicas y beneficios ecológicos:
» VENTAJAS ECONÓMICAS

Mejora notablemente el aislamiento térmico de la cubierta, lo que supone un importante ahorro del consumo de energía a medio plazo, 37% en verano y 20% en invierno (sistema aljibe ecológico). Esto no solo reduce el consumo energético como también se espera que aumente la vida útil de los equipos, gastos de reparación y mantenimiento.

Alargan la vida de la membrana de impermeabilización mas allá de su periodo de vida normal protegiéndola de las condiciones meteorológicas extremas, de la degradación U.V. y de las fluctuaciones de temperatura que pueden dañar la expansión y contracción de la membrana.
Reduce la escorrentía y por tanto la sobrecarga del sistemas de desagües, lo que también se podría entender en la disminución del número de bajantes, lo que contribuye en un mejor aprovechamiento constructivo de la planta inferior a la cubierta.
Mantenimiento mínimo.
Se ahorra agua.
Depósito de agua auxiliar para otros usos
(sistema aljibe).
Aumenta el valor de la propiedad.
  » BENEFICIOS ECOLÓGICOS
 
Recuperan el espacio verde y embellecen el entorno.
  Participar en la satisfacción de las necesidades psicológicas y sociológicas creando un ambiente vegetal relajante, oponiéndose de la agresividad de la vida urbana.
  Biodiversidad, las plantas de las cubiertas ajardinadas atraen a los insectos que a su vez atraen a los pasaros. La cubierta permite, además, crear espacios protegidos para las especies amenazadas.
  Mejora del clima local por absorción del polvo, reducción de la temperatura y humidificación del aire.
  Disminución acústica del exterior, mientras que reduce las fugas de sonido producidos por el interior.
  Las cubiertas ajardinadas pueden retener hasta un 70% de la precipitación atmosférica y hasta un 100% en el sistema aljibe, la escorrentía se produce en un ritmo menor y durante un periodo más largo de tiempo, reduciendo el riesgo de inundaciones.
   SOLUDIMPER, S.L. | , Rua Maranhão, 25 Sala 07 - Bairro Jd. Ercilia - Itaqua/SP – Brasil - info@soludimper.com | Aviso Legal
Diseño y creación amc